Creo que este va a ser mi nuevo teles...

Iniciado por Telescopio, 16-Feb-12, 14:40

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Bueno, pues una vez vendido el dobson de 8" ya he hecho sitio en el armario para su sucesor. Y creo que va a ser un tubo maksutov/cassegrain de 180 mm, en cualquiera de sus dos marcas:

Sky Watcher BKMAK 180/2700

O

Orion 180/2700 Maksutov Cassegrain

Tanto monta, monta tanto.

Como sabéis, tengo ahora mismo un Sky Watcher m/c de 127 mm. Me encantan estos maks y son ideales para lunar y planetaria. Compactos y potentes, tienen el defecto de precisar una buena aclimatación, pero no hay nada perfecto en este mundo.

Así que dentro de poco pondré a la venta mi viejo mak de 127 a un precio de risa... :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Pues elijas el que elijas, enhorabuena por la adquisición, y que lo disfrutes mucho. En mi sincera opinión, me gusta más el skywatcher, es un tubo muy bonito.

nemesisZGZ

hola yo tambien estoy en comprarme uno de estos para tenerlo en mi casa y pasar el mono cuando no voy al pueblo a observar , yo Manuel te voy a llevar la contraria y me quedaria con el de Orion

orion42

Yo también me quedaría el Orion, hay muchas opiniones positivas sobre esta marca
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

iko

elijas el que elijas los dos tienen una pinta sensacional  :bravo: que lo disfrutes compañero  :salu2:

Miquel

yo me quedaria con los dos, uno para cada ojo  :roll:

:jaja:

fernando aranguren

Que lo disfrutes con buenos cielos, sea uno u otro el que elijas.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jose Angel

Telescopio me parece una decisión muy acertada. De hecho dudo entre un GSO 10" o un Mak de estos.

Ya nos contarás.

nemesisZGZ

Cita de: Miquel en 16-Feb-12, 20:59
yo me quedaria con los dos, uno para cada ojo  :roll:

:jaja:
no es mala idea tipo prismaticos molaria xd

Juan Agu

Que lo disfrutes, creo que  si no los fabrica el mismo y los pinta de color diferente raro será.

Telescopio

En realidad es el mismo aparato (fabricado por Synta) bajo dos marcas distintas. Sólo cambia la estética y algunos complementos.

Os mantendré informados.

Saludos

Telescopio

Otro aparato que me está tentando, aunque de menos abertura (con lo que se enfría antes, pesa menos y es bastante más barato) es este:

Celestron C6 150/1500

Es un tubo Schmidt-Cassegrain de 150 mm de abertura y 1500 mm de focal. Los comentarios que ha recibido son muy buenos y no me pone el presupuesto al límite, como ocurre con los tubos de 180 mm.

¿Qué os parece?

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Jose Angel

Para no abir un nuevo hilo meto esto por akí

Se trata de una cámara de autoguiado sin PC por si a alguien le interesa.

http://www.tecnospica.es/tienda/es/autoguiado/2298-camara-de-autoguiado-nexguide-no-necesita-pc.html

Miquel

Cita de: Telescopio en 17-Feb-12, 11:28
¿Qué os parece?

depende de lo que quieras ver, el Celestron, tampoco está mál  :ok:

Cita de: Jose Angel en 17-Feb-12, 12:12
Se trata de una cámara de autoguiado sin PC por si a alguien le interesa.

gracias por el link, Jose Angel, una opción muy interesante  :wink:

PD: Telescopio, ¿cambio de avatar?  :ok: