Ánimo, que ya es viernes

Iniciado por Miquel, 19-Feb-10, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

ese video es muy bueno
lo ví "en directo" en la tele

minuto 2'15''

CitarPunset: el tema de dios está un poco aparcado
Buenafuente: ¡ah!, si?
Punset: si, si por que....
Buenafuente: no, si me voy ha quedar en el paro, ya lo veo
Punset: a mi no me extrañaria, al menos en este universo

:lol:

lo que nos faltaba
Telecinco emite por error ocho segundos de un documental

¿donde vamos ha llegar?

castro

Hola, os dejo el enlace a una pagina con unas fotografías espectaculares del sistema solar.

http://www.boston.com/bigpicture/2010/09/around_the_solar_system.html

Y para que paséis el rato:

http://www.neoteo.com/enlaces-recomendados-de-la-semana-n-68.neo

Buen fin de semana.  :ola:

DonQuijote

Cita de: castro en 10-Sep-10, 19:31
Os dejo mi pequeña contribución:

Gente con mucho tiempo libre.  :jaja:
:salu2:

Con muuucho tiempo libre  :ok:

Cita de: Miquel en 17-Sep-10, 07:55
bueno, pues ya estamos aqui de nuevo, con lo bien que estabamos el viernes pasado en Tiermes

un videoclip de Berto del programa de la sexta "Buenafuente"

y la contestación de Patricia Conde desde el programa "SLQH"

Que buenos  :meparto: :meparto:

Un chitecito:

EL TUTEO

¿Quién conoce la diferencia que existe entre "tu" y "usted"?

Envío un pequeño ejemplo que ilustrará muy bien esta diferencia.

El director general de un banco se preocupaba por un joven director estrella, que después de un período de trabajar junto a él, sin parar nunca, ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.

Entonces el director general del banco llama al detective privado del banco y le dice:
"Siga a López una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o  sucio".

El detective cumple con el cometido, vuelve e informa:
"López sale normalmente al mediodía, toma su coche, va a su casa a almorzar, luego echa un polvo con su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar"

Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso!, responde el Director.

Luego el detective pregunta: "¿Puedo tutearlo, señor?".

Sorprendido, el director responde:

"Si, como no".

Y el detective dice:

"Te repito:
López sale normalmente al mediodía, toma tu coche, va a tu casa a almorzar, luego echa un polvo con tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar."

UNA TESIS DOCTORAL SOBRE LA PALABRA -COJONES- QUE ES MUY GRACIOSA.
Arturo Pérez Reverte

Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones). El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tócate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-"significa cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones), o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).

Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color V, violeta expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección "¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).
En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

Salut collons!!!

Salu2    :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

castro

!!Buenisimos Don Quijote !! Me he "descojonado", con perdón.

:ok:

Telescopio

Ja, ja, ja... Hacía mucho que no me tropezaba con la tesis esa de los huev... ¡¡Perdón!! De los atributos masculinos. La primera vez que la leí hace ya años me estuve riendo todo el día.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

muy bueno DonQuijote  :meparto:

te faltó una frase machista de cojones (cantidad)
cuando algo es bueno, es cojonudo y si es malo es un coñazo  :lol:

Fran Rguez

Muy bueno  :jaja:

No tiene nada que ver pero ayer me quitaron la escayola despues de mas de 4 meses por rotura de triceps ya tocaba ahora reavilitacion y a limpiar el teles  :ola:  :ola:  :ola:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

¡¡¡Bueno, por fin es viernes!!!  :plas: :sisi: :bravo:

Vamos a empezar nuestra sesión de relajo semanal calentando motores con un video muy ilustrativo de los chascos que puede llevarse uno en una noche loca si se deja engañar por las apariencias y de lo que la crisis está obligando a hacer a algunos con tal de ganarse el pan:

Stripped

Y claro, si tienes la mala suerte de ser "agraciado" con un rollete de ese tipo, pues acabarás en manos de un profesional. De un psicólogo, vamos:

Vaya semanita Psicologos

Pues ya sabéis, cuidadín con el fin de semana.  :meparto: :jaja: :twisted:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

Muy bueno los vídeos Telescopio sobre todo el primero vaya palo  :meparto:  :meparto:

Miquel

jo*er, como estoy ultimamente de liado que se me olvidan los viernes  :burlas:
por que no decirlo,  :jaja: mi aportación de este viernes es esta, con el gran Buenafuente y Berto en cuarto y mitad, parodia de cuarto milenio
Buenafuente 732 - 7/7 (Cuarto y Mitad)

castro

Beautiful timelapse from the ISS - SpacePod 2010.09.14

Os han preguntado algunas vez, cual es vuestro superheroe preferido? Casi seguro que alguna vez lo habéis hablado con algún amigo. Pero.... Y vuestra superheroina? Con cual os quedáis... :mrgreen:

Por supuesto, hay de todo un poco.

Mirad en el enlace:

http://www.neoteo.com/enlaces-recomendados-de-la-semana-n-69.neo

Buen fin de semana!!!

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 24-Sep-10, 12:49
jo*er, como estoy ultimamente de liado que se me olvidan los viernes  :burlas:
por que no decirlo,  :jaja: mi aportación de este viernes es esta, con el gran Buenafuente y Berto en cuarto y mitad, parodia de cuarto milenio
Buenafuente 732 - 7/7 (Cuarto y Mitad)
Muy buenos todfos....pero es que con Berto haciendo de Carmen..me meo!!! jajajajajajajaj :meparto: :meparto:

Miquel

Berto es muy bueno, mira su primera vez en la tele
Tunéame doctor Juan- Berto y el lagarto

Fran Rguez

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600