Dos M´s juntitos

Iniciado por z.z, 13-Feb-12, 11:43

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Este finde había mucha luna, mucho frío y mucho mono de esta afición que tenemos todos.

Tenía que buscar algún objeto que fuera algo diferente y que no estuviera en la línea de la luna, así que me decidí por dos cúmulos en la constelación de auriga, M36 y M38.

En esta zona hay otros objetos como ngc 1931 y ngc 1907, pero por lo visto necesitas una señal brutal para que aparezcan.

En total he sacado 17 tomas de 4 min., con unos poquitos darks, flats y demás señales para calibración (porque hacía mucho frío y estoy costipadito) :malito:

Están realizadas con el objetivo Nikon a 200 mm. y f 5,6, como siempre con la Nikon D3000 (para la que no hay intervalómetro, pues lo llevo buscando dos semanas y nada), por lo que hay que estar al pie del cañon cada x min., no como hacen algunos que exclavizan a sus equipos mientras se van al fuego a  calentarse... :nosena:

En fin, después de la monserga que os he soltado, os dejo la imagen resultante.


M 36, M 38 por fisiozonet, en Flickr

Este finde ya no habrá costipado ni luna por lo que hay que ir de caza...

Yo no podré ir a Almansa porque me puedo escapar uno si, uno no, aunque mi espiritu estará con vosotros muchachos. Así que un saludo y nos vemos el mes que viene. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

orion42

Muy buena foto. Hay que echarle narices para salir con el telescopio estos días con las temperaturas bajo cero de la noche.
:plas:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Astrobotànica

Fantastica toma de gran campo z.z, los cúmulos abiertos son muy agradecidos cuando hay luna o C.L.

Espero que pronto puedas esclavizar tu equipo :lol:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger


Israel

Preciosa no, lo siguiente. Me encantan estas fotos  de gran campo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Agusti Boldu

Bien esos cúmulos compañero!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

Cita de: z.z en 13-Feb-12, 11:43
como siempre con la Nikon D3000 (para la que no hay intervalómetro, pues lo llevo buscando dos semanas y nada), por lo que hay que estar al pie del cañon cada x min

pues deberás seguir a dedo, he buscado por la red y no hay intervalómetro para tú cámara  :?

no tiene agujero físico para conectar, solo por infrarojos, mira el manual y verás, o sea, a dedo  :wink:

iko

 :plas: Estupenda si señor  :ola: quien ha dicho frio...   :salu2:

fernando aranguren

Preciosa toma con ese gran campo.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Muy bueno, buena puntualidad.  :ok:

Maxi

Bonta pareja  8)

Saludos


Joanot

Muy bonita z.z  :plas: :plas: :plas: estupenda caza  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600