Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - tau

#1
Bueno, ten en cuenta que el sensor de la Astrolumina, también es CMOS, aunque lleve la coletilla ALLCCD5.

Aquí aparecen los datos del sensor (cuidado, pdf):

http://download.micron.com/pdf/datasheets/imaging/mt9m001_1300_mono.pdf

#2
Uhm, parece similar a las Luna Qhy5, con el doble de resolución, pero con un tamaño de pixel más pequeñito.

La verdad es que hay poca información sobre la cámara, yo tiraría más por la QHY5, que ya está bastante probada y hay mucha información, aunque tiene menos resolución... Las 2 valen prácticamente los mismo.

:salu2:
#3
Si le pones un regulador como ese seguro que te funcionará mejor y así no quemas el potenciómetro  :lol: .
Lo único que te ocupará más espacio y en esa caja no te entra.
Te puedes montar uno de este estilo que ocupa menos espacio y es más barato, pero claro te toca montarlo:
http://www.dprg.org/tutorials/2005-11a/2005-10a-004.gif
#4
Buen brico, yo tengo en mente también hacer uno así, pero que se pueda controlar desde el PC.
Aunque hay alguna cosa que no termino de ver:

1. El potenciómetro ese que le colocas en serie al motor, no es de potencia, a si que como bajes mucho la resistencia girándolo lo puedes quemar (dependiendo de lo que consuma el motor).

2. El motor seguramente no trabaje fino, porque al ponerle el potenciómetro en serie, parte de la tensión cae en la resistencia. Según dices lo alimentas a 5V, y el motor del servo trabajará también sobre esa tensión (entorno 5V) a si que en cuanto la resistencia del potenciómetro aumente, el motor ira cada vez más despacio, pero también con menos fuerza.

Si te animas le puedes montar un controlador PWM, para poder regular la velocidad del motor sin que pierda fuerza. También depende del enfocador, si esta "blandito" puede que lo mueva con soltura.

:salu2:
#5
Por cierto, ¿El sensor no presentará este aspecto?


Si lo tiene, es posible que ahí esté el problema  :meparto:
#6
Pff, he ido siguiendo el hilo y cada vez pinta más feo el asunto...   :?
La verdad es que no te puedo ser de ayuda porque no tengo ni idea de que le puede pasar, me parece raro que el sensor casque por las buenas, por lo que también pienso que puede ser de los contactos, pero si los has revisado y vuelto a revisar y está todo correcto...
He ojeado para ver si por google aparece alguna imagen que coincida por "sensor roto" o variantes, pero no he visto nada similar a lo que has puesto...

Supongo que ya lo habrás hecho, pero bueno: ¿Has mirado detalladamente que los conectores y los buses estén bien?
Es bastante complicado, porque son mas bien tirando a enanos.
#7
Esta bien, si es verdad que algunas partes se ven como cuando te despiertas por la mañana con legañas  :meparto: .

Pero hay algo misterioso en la foto  8O , a la derecha del todo, en la parte superior e inferior, en la oscuridad se ven como un par de siluetas de persona   :increible:
#8
Seguramente tenga una caja para que no podamos saber que componente es y así no lo podamos cambiar  :meparto:
Como con las resinas estas:



Que más que protección son para que no se vea lo que hay detrás  :insultos:
#9
Puff, condensador raro, resistencia rara o relé, pero me extraña que la cámara lleve relé, a menos que sea para la refrigeración. Prueba a hacerle una foto que se vea el lateral de la caja negra y mira a ver si hay algún texto cerca de la caja, tipo: JPxx, Cxx...
#10
Cita de: Miquel en  2-Mar-12, 18:00

en el programa solo sale hasta el COM9 y en mi pc me "dice" que la cámara está conectada al COM10  :?


lo voy a dejar de lado una semanita, y cuando la neurona me vuelva a su sitio, seguiré

Bueno ahí tienes un error. Al puerto se le ha asignado el identificador 10, pero como en el programa solo te viene hasta el 9... la solución es... ponerle al puerto el identificador 9!.
Es sencillo, en win7/vista sería: Panel de control --> Hardware y Sonido --> Administrador de dispositivos--> Puertos COM y LPT -->(Te aparecera el nombre del adaptador USB-SERIE, en mi caso USB Serial Port) hacemos doble click en el adaptador y aparece una pantalla.
Vamos a la pestaña Configuración del puerto --> Opciones avanzadas--> Número de puerto COM --> Seleccionas el 9 --> Aceptar y listo!.

:salu2:
#11
Cita de: Miquel en 29-Feb-12, 19:06
vale, novedades  :sisi:

he cambiado el número y ahora se enciende el led rojo, antes no
pero la cámara hace lo mismo, o sea, nada


he descargado el punto
7.   Canon RAW Codec ( 1.8   )
14.   EOS Capture (1.5.0)


pero en la carpeta que deberia estar instalado, no está, solo hay un desinstalador y un documento de texto sin nada importante

tengo xp, en C:\Program Files\Canon\EOS Capture está la aplicación EOS Capture pero no se abre

:? la paciencia se termina en 3,2,1 ...

No te debería hacer falta instalar nada, ya que el dslr shooter lo único que hace es "pulsar" electrónicamente el botón de disparo por ti.

Tranquilo, porqué al final, funcionar tiene que funcionar, es algo muy simple.

El puerto tiene que ser un COM, lo primero que deberías hacer, para ir descartando cosas, es ir al panel de control, administrador de dispositivos, puertos COM y ver el número que tiene asignado el puerto (puede que tengas asignado por ejemplo el número 8 y en el dslr shooter, tan solo puedes seleccionar hasta el 4.

Una vez descartes eso podemos ir pensando más cosas.

:salu2:
#12
Yo tengo la monocroma, y con los drivers que trae en el cd me funciona perfectamente en win7  :wink:
#13
Si, la verdad es que el tema de las fotos en distintos monitores es algo peliagudo. Puedes ajustar una foto y que esté perfecta e irte a otro monitor y que cambie completamente.

En las fotos del ejemplo me gusta más la segunda, pero la primera contiene más detalle ( y más contaminación lumínica, claro).
#14
Pues de transistores y operacionales tengo algunas webs guardadas de un trabajo de electrónica analógica que tuve que hacer hace un tiempo:

De transistores: http://www.csgnetwork.com/transistorcalc.html

Se trata  de simular el comportamiento del transistor en función de distintos parámetros. Un "pero" que le veo es que en la base no tiene R, pero bueno no está mal.

#15

Muy interesante, los cálculos del rizado no los conocía. Por cierto, una corrección:

En realidad es una tontería, en el tema de resistencias, el componente en si mismo se llama resistor, mientras que su parámetro es la resistencia. Es una idiotez porqué siempre se les llama así, pero vamos lo correcto sería resistor  :mrgreen: