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Temas - MACysuscanon

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Bueno, no es que esté harto de este canal, más bien estoy harto de sus pésimas traducciones, tanto que en muchos casos, directamente me paso a ver los documentales en inglés, me pierdo menos  :lol:

Ya llevo unos cuantos años abonado a una plataforma digital con un paquete de documentales, entre los canales que veo están el Canal Odiesa, el National Geographic Channel y el Discovery Channel, en Odiesa, no está mal, de vez en cuando echan algún documental interesante, pero no me acaban de gustar mucho, los del National Geographic, bastante amenos, de vez en cuando se les escapa algún gazapo de traducción, pero nada importante, pero es que lo del Discovery.... un niño de diez años podría hacer mejores traducciones y revisarlas luego para comprobar que no ha cometido errores....  :evil:

Coñe, confunden pulgadas con centímetros, hacen mal las conversiones de medidas, traducen literalmente las frases, no recuerdo en qué documental fué, directamente apagué la tele... el narrador del documental estaba comentando algo sobre unas piezas y el método para unirlas (pernos y tuercas) y la traducción fué: "Para unir estas piezas se usan unos pernos y nueces (obviamente la expresión en inglés era "bolts and nuts" claaaaro, hay nogales que producen unas nueces que no puede echarles el diente ni el scratch de Ice Age con sus dientes de sable......  :lol:  :meparto: ) de una aleación específica de acero por su extremada fortaleza de mecánico" (  8O coñe, ahora me entero de que la fortaleza de mecánico es una propiedad metalúrgica además de la resistencia mecánica, la elasticidad, la tenacidad, la flexibilidad o la ductilidad.... joer, que tampoco es tan complicado decir "resistencia mecánica" )

Aprovechando que este canal tiene una página en facebook, les dejé un comentario en su muro bastante directo acerca de la calidad de sus traducciones, parece que les ha llegado a tocar algo, por que esta mañana me mandaron un mensaje a través de facebook preguntándome en qué documentales había percibido esos fallos de traducción, y entonces si que si, ahí me he liado la manta a la cabeza y les he puesto de verano.... espero que no caiga en saco roto, y de paso animo a todo el que quiera y sufra como yo de sus horrendas traducciones a que "se lo deje caer" con la misma sutileza que yo (o sea, igualito que si hubiese dejado caer un piano atado a un elefante desde un décimo piso en el paseo de la castellana  :mrgreen: )


Coñe, que yo he hecho de intérprete Inglés-Castellano y se que es complicado cuando tratas con ramas técnicas, hay muchas palabras que en inglés normal significan una cosa y en lenguajes profesionales significan otras, pero sólo es cuestión de comprarse un diccionario técnico de la rama necesaria, yo tengo un español-inglés normal, otro para mecánica e ingeniería y un tercero de terminología militar y con eso me apaño, ellos que tienen más recursos podrían hacerlo un poco mejor...

Hale, ya me he quedao a gusto  :mrgreen:

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Off-Topic - General / ¿Real o artificial?
« en: 31-Jul-10, 03:28 »
That's the question....   :roll:


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Bueno, pues resulta que llevo tiempo pensando en qué regalarle a una amiga de la familia que es escritora y ha ganado un premio muy importante, bueno, qué narices.... os digo quién es, Ángeles Caso, con motivo de haber ganado el Premio Planeta por su novela "Contra el viento" decidí hacerle un regalo, así que como ya tiene un "Planeta" después de mucho darle a la cabeza, se me ocurrió regalarle un "Satélite"  :mrgreen:



¿Qué os parece la idea?

La foto es de ayer mismo, veinte tomas con la Canon EOS 50D y el objetivo Rubinar 500mm f5.6 1/125 ISO 400 como siempre que le tiro a la Luna con este "Cañón de iones" a pulso sin IS ni nada de nada, apiladas con registax 5 y retocada y recortada con Photoshop.

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Reunida la plantilla completa de la Asociación Astronómica Trepaliense (es decir, yo, mi telescopio y mi cámara) En el día 18 de Junio de 2010 se ha decidido por unanimidad y con carácter inmediato la adopción de las siguientes medidas de obligado cumplimiento para todo aficionado a la astronomía a nivel nacional:

Artículo primero: Se prohibe de forma taxativa y tajante toda compra de material astronómico entre las fechas del 1 de Julio de 2010 al 30 de Septiembre del mismo año (1) con el fin de evitar soliviantar las iras de aquel conocido como Sr. Murphy, para que permita tener unos meses de descanso y poder realizar observaciones astronómicas satisfactorias y sin temor a la aparición de nubosidades.

Artículo segundo: Los proyectos de astrobricolaje que ya estén en marcha se podran concluir satisfactoriamente (2)  los que aún no se han empezado, deberán quedar en suspenso en el mismo margen de fechas expuesto en el artículo primero, para la misma finalidad que el artículo primero.

Artículo tercero: Penas por incumplimiento.

Sección primera: Para las infracciones del artículo primero se fijan las siguientes penas:

-Para compras de materiales menores, tales como filtros (excepto los solares) oculares de calidad baja o media, correctores de coma, reductores de focal, aplanadores de campo, buscadores, punteros láser, telescopios de guiado y accesorios de alimentación eléctrica tales como powertanks y cajas de baterías, se impondrá la pena de despeñamiento del material desde el graderío del yacimiento de Tiermes, sin consecuencias físicas para el comprador.

-Para compras mayores, tales como tubos ópticos (Excepto refractores apocromáticos, superapocromáticos, astrógrafos con una relación focal inferior a f4, de diseño Ritchey-Chrétien, Maksutov-Newton y Dall-Kirkham) oculares de alta calidad, monturas (hasta 4500 euros de precio sin incluir portes) conjuntos de telescopio y montura (hasta 5.000 euros portes no incluidos, o hasta 130mm de diámetro en refractores y 250mm de diámetro en reflectores y catadiópticos) cámaras de guiado, cámaras réflex, cámaras CCD monocromas o a color, ordenadores portátiles, enfocadores de alta precisión y filtros solares, se impondrá la pena de despeñamiento del material y del propietario desde el graderío del yacimiento de Tiermes.

-Para la compra de telescopios refractores apocromáticos, superapocromáticos, astrógrafos con una relación focal inferior a f4, de diseño Ritchey-Chrétien, Maksutov-Newton y Dall-Kirkham, monturas de precio superior a los 4500 euros portes no incluidos, cúpulas y conjuntos de montura y telescopio con un precio superior a 5.000 euros portes no incluidos, o de diámetro superior a 130mm en refractores y 250mm en reflectores y catadiópticos, se impondrá la pena de despeñamiento del propietario desde el graderío del yacimiento de Tiermes, siendo el material conservado para su sorteo entre los asistentes a la ejecución de la pena.

Sección segunda: Para las infracciones del artículo segundo se fijan las siguientes penas:

-Para los proyectos de astrobricolaje que se encontraban en desarrollo a la publicación de este artículo, y excedan en quince días naturales o menos, el plazo establecido para su obligada finalización por el artículo segundo, punto aclaratorio número 2, se impondrá la pena de prohibición de uso del artefacto surgido del proyecto durante un plazo mínimo de una semana después del 30 de Septiembre de 2010 y un máximo de dos meses después de dicha fecha, el plazo a aplicar se establecerá en proporción a la envergadura del proyecto.

-Para los proyectos que se lleven a cabo dentro del plazo de fechas establecido en el artículo segundo, a pesar de la prohibición, la pena a imponer será el despeñamiento del artefecto, del propietario y de las heramientas empleadas en el proyecto desde el graderío del yacimiento de Tiermes, aunque antes de ejecutar la pena, un jurado constituido in situ por los asistentes a la ejecución de la sentencia, llevará a cabo una valoración del proyecto y su utilidad, si a resultas de la evaluación, se llega a la conclusión de que el artefacto, resultase de utilidad beneficiosa para alguno de los asistentes, se procederá al embargo del artefacto para un estudio más profundo, siendo ejecutada el resto de la pena.

Artículo cuarto: Entrada en vigor del decreto.

Este decreto entrará en vigor a las 00:00H del día 20 de Junio de 2010, hora oficial del estado español y será derogado automáticamente a las 00:00H del 16 de Octubre de 2010 hora oficial del estado español

Puntos aclaratorios:

(1) Se contará como fecha de adquisición, la fecha en la que el objeto ha sido entregado a su nuevo propietario.

(2) El plazo para finalizar el proyecto será un máximo de 28 días naturales, a contar desde el día 2 de Julio de 2010, la duración del plazo de prorroga se valorará en función de lo complejo del proyecto.

Trobajo del Camino, a 19 de Junio de 2010.

El presidente, tesorero, secretario, vocal y miembro de la Asociación Astronómica Trepaliense.  :mrgreen:

Hale, a ver si así tenemos unas jornadas tranquilitas y sin nubes en Tiermes  :meparto:

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Bueno, como en el curro cada poco nos piden fotos de carnet para mil chorradas, después de hablarlo con mi jefe, hemos llegado a un acuerdo, yo hago las fotos a la gente y con una acción de photoshop hago un folio DIN A4 con 42 fotografías se lo paso a la oficina en formato digital y sin coste para nosotros nos sacan un folio entero que va a la carpeta de nuestro expediente, esta tarde he creado la acción y la he probado con las primeras fotos, el resultado, excelente.

Así que aquí os adjunto la acción, creada en Photoshop CS3 para el tamaño de imagen que da una Canon EOS 50D a máxima resolución en RAW (no queda muy bien con los JPG) pero partiendo del concepto de esta acción se puede crear una para las imágenes que saque vuestra cámara, creo que no haya problema con las siguientes versiones de Photoshop.

¿Cómo usarla? pues en la paleta de acciones (normalmente en la parte derecha del espacio de trabajo la pestaña con un botón de "play" ) pinchamos sobre la esquina superior derecha el icono de una flecha con tres líneas horizontales y ahí pinchamos en "Cargar acción" seleccionamos la carpeta donde la hemos guardado y una vez cargada, abrimos la imagen que queremos usar (tiene que estar en formato vertical) y pinchamos sobre la carpetita que pone "Carnet 50D" y luego sobre la acción "Foto carnet 50D" y sobre el icono de "Play" que hay en la parte inferior de la paleta de acciones, en un momento dado casi al principio el proceso se detiene con un recuadro para recortar, reencuadramos la foto y redimensionamos el recuadro para que se ajuste al formato deseado (nos os preocupeis de fastidiarla, la acción mantiene el tamaño del recuado cada vez que se ejecuta) y le damos a la tecla "enter" y solucionado, una vez que la acción ha concluido sólo nos queda guardar el archivo generado donde queramos e imprimirlo en papel fotográfico con buena calidad de tinta  :wink:

Sólo una cosa, la foto ha de estar a 240ppp de resolución.

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Pues eso, ¿Os considerias manitas? ¿Con cuál de las opciones encaja mejor vuestro perfil?

Cosas del aburrimiento...

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La semana pasada descubrí este documental, a pesar de que su título puede llevar a pensar que es un documental pastoso, aburrido e interminable, no es así, es un documental presentado por el Monty Pyton Terry Jones, aborda desde un sentido del humor ligero simpático y adictivo la historia de este número y la importancia de este en nuestra vida y en la historia.

He encontrado en youtube este documental dividido en cinco partes.

Historia del Numero Uno Parte 1

Historia del Numero Uno Parte 2

Historia del Numero Uno Parte 3

Historia del Numero Uno Parte 4

Historia del Numero Uno Parte 5

De verdad que es un documental que merece la pena ver, ameno, entretenido e instructivo.

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A ver, que os estoy viendo las intenciones......

Que esto es como con los niños pequeños, ¿Qué pasa cuando no hacen ruido? que alguna están preparado  :mrgreen:

Así que seguid, discretamente id metiendo los achiperres en los coches fuera de la vista de los vecinos y amigos y a ver si con un poco de suerte esta noche conseguimos ver algo sin que Murphy nos de por el riau  :jaja:

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Off-Topic - General / Anuncio de Canon, muy divertido
« en: 24-Ene-10, 18:48 »
Pues nada en el foro de canonistas alguien colgó el enlace a este anuncio de Canon, no os podeis imaginar lo que me he reido con el  :jaja:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:



Sobre todo en el segundo 35 del vídeo  :lol:

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Pues eso, que hoy me ha quedado demostrado que los Range Rover son duros como piedras, esta mañana estaba trabajando y casi a última hora mi jefe viene todo preocupado y me dice: "Oye Alonso, que se ha desprendido una piedra en el aparcamiento y le ha dado a tu coche, mira a ver que le ha arreado un viaje de tres pares, a ver si te ha hecho algo...."

A todo esto hay que aclarar que yo trabajo en un destacamento en mitad del monte, y claro, el tema del aparcamiento es un tanto.... "agreste" estamos en proceso de proteger el aparcamiento con una malla antidesprendimientos, por que el sitio para aparcar los coches se ha hecho a base de comerle al monte un trozo con una retro.

Así que salgo al aparcamiento a mirar el coche y lo primero que veo, la piedra  8O  :increible: si no pesa 200 Kg no pesa nada, y ha rodado por la ladera unos 10 metros hasta impactar contra mi coche, desprendida del terreno por las lluvias y el deshielo de las nevadas que hemos tenido. La gorra encima es para que os hagais una idea del tamaño.




Según los testigos, la piedra se ha desprendido, ha rodado ladera abajo y ha impactado contra mi coche, que apenas se ha mecido la suspensión un poquito, y la piedra ha salido rebotada casi medio metro del coche,me pongo a examinar el coche y veo la zona donde ha impactado la piedra, la aleta delantera, entre la rueda y la puerta del conductor  :lol:



Y una vista con más detalle.



Y una vista general de dónde acabó la piedra, si os fijais, parece que tiene el ceño fruncido como diciendo "Jod*r que leñazo me he metido...."  :pared:



He examinado detenidamente el coche, no hay daños en la dirección, no hay daños en la estructura, no hay nada en el bastidor ni en la suspensión, la puerta abre y cierra perfectamente y el coche creo que lo único que hizo fué desperezarse un poco por que la "chinita" le despertó de la siestecita que se estaba echando  :mrgreen:

 

Así que, queda certificado mediante las pruebas gráficas presentadas que voy a tener que darle los datos del seguro a la piedra para que la arreglen a ella  :jaja:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Si es que.... ya no hacen piedras como las de antes....  :lol:  :lol:

Si en lugar de mi coche, llega a estar otro de los compañeros, le junta la puerta del conductor con la del acompañante y la piedra se queda a vivir en el habitáculo  :meparto:

 

Lo dicho, RR Classic, duros como piedras. 8)

 

Saludos y feliz año nuevo, que yo mañana tengo guardia y no os veo.


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El tema se mueve al subforo de asuntos internos por repetición de otro hilo del mismo autor.

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http://es.tv.yahoo.com/blog/article/27413/

La cara de la presentadora de "Otia, nos acaban de soplar 60.000 lereles...."  8O no tiene precio.  :lol:  :lol:  :lol:

Para que los incautos que llaman se den cuenta de lo "limpios" que son estos concursos, si llamas y das una respuesta correcta, te tienen en espera hasta que te aburres de esperar y cuelgas, si consigues salir en antena con la respuesta correcta, a los de producción les entran los sudores fríos y le dicen por el pinganillo a la presentadora cualquier excusa tonta para no soltar la pasta y luego, las llamadas ¿Vosotros habeis visto la tarificación de la llamada?  :increible:

Hale, hale, el que quiera, que siga llamando.....

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Astrofotografía / Ya he domado al caballito
« en: 20-Oct-09, 19:56 »
Por fin, he conseguido domar al caballo y conseguir que asome la cabeza  :mrgreen:

El Sábado salí con un nuevo compañero de aventuras astronómicas, para probar una cosilla del autoguiado y su nuevo equipo, un WO FLT-110 con una montura Celestron CGEM, su equipo va de maravilla, me ha encantado esta montura, es a prueba de tontos y vagos  :jaja: más o menos la orientas al Norte, la enciendes y después de alinearla con tres estrellas, te olvidas para toda la noche de volver a alinearla, no quiero ni imaginar cómo tiene que ser usar la función All-Star Align  :increible:

Bueno, a lo que vamos, detecté un pequeño problema de flexiones en el sistema de autoguiado, y como todos me conoceis, tardé poco en agarrar la radial, cortar un cacho de pletina de acero y sustituir el soporte del tubo de Lunático por la pletina, sólidamente atornillada a las anillas del tubo principal, el resultado, satisfactorio, un día de estos pondré fotos del invento.

La 450D a pesar del tamaño de los fotocaptores rinde bastante bien una vez que se le ha sustituido el filtro, sólo me queda refrigerarla.

Cuatro tomas a ISO 400 la cámara montada en piggy-back sobre el SW 200/1000 y la EQ6, usando el objetivo Sigma 70-200 f2.8 APO guiando con el tubo de Lunático y la QHY5 como software de guiado el PHD-Guidding



Por cierto, Mintaka, sonrie, que sales en la foto  :mrgreen:

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En los años que llevo detrás de una cámara, siempre he intentado "forzar un poco la máquina" disparos sub y sobrexpuestos, macrofotografía extrema... todo con mejores o peores resultados, pero lo que más dificil me resultaba era conseguir fotografías sin trepidación, las fotografías en muchas ocasiones me quedaban movidas, incluso en tomas totalmente estáticas, hay una regla no escrita pero si ampliamente usada que dice que hay que usar una velocidad de obturación semejante a la longitud focal empleada, pero en muchas ocasiones, por culpa de la poca luz existente, a la prohibición de usar flash e incluso de trípode que impera en algunos recintos es muy complicado seguir esta norma y otros consejos para evitar la trepidación.

A los 18 años fuí a realizar el servicio militar, la casualidad quiso que fuese a parar a una unidad muy operativa, en la que me seleccionaron para ser el tirador selecto de la sección, eso implicaba mucha práctica en el tiro, en circunstancias difíciles (por no decir imposibles) en todo tipo de condiciones de luz y climatología, estas prácticas consiguieron afinar mi puntería hasta unos límites que jamás sospeché, pero también me enseñaron cómo y de qué manera estabilizar mi cuerpo para conseguir una posición de disparo estable y cómoda, después del sevicio militar empecé a aplicar estos conocimientos a la fotografía, y los resultados fueron cada vez más precisos.

Para disparar hay cuatro posiciones básicas, en pié, rodilla en tierra, sentado y tendido, cada una con sus requisitos y particularidades, entran en juego varios factores como la anatomía y la física, no os voy a aburrir con demasiados detalles, pero voy a desglosar cada una de las posiciones, junto con algunos consejos.

-En pié, esta es la posición menos estable, pero se puede conseguir un buen resultado con entrenamiento y dsiciplina, el centro de gravedad del cuerpo está alto y eso implica poca estabilidad físicamente hablando, anatómicamente tampoco tenemos muchos recursos para estabilizarnos, pero algo se puede hacer.
Hay que colocarse con los pies separados a la altura de los hombros, el pié derecho ligeramente retrasado (un pié y medio más o menos más atrás que el izquierdo) las rodillas ligeramente flexionadas, la cadera un poco echada hacia adelante, la cámara empuñada con la mano derecha, la izquierda será la que sujete el peso del conjunto, para ello apoyaremos el codo izquierdo en el abdomen, más o menos a la altura del estómago y un poco a la izquierda, en una postura natural, el brazo derecho procuraremos bajarlo todo lo que podamos para pegarlo al cuerpo todo lo que sea posible, apoyaremos la cámara empuñada con la derecha sobre la mano izquierda, simplemente posándola sobre esta, así, podremos manejar el enfoque y el zoom con los dedos, respiraremos con un poco de profundidad antes de disparar, cogemos aire justo antes de disparar y expulsamos la mitad, el resto lo contenemos hasta después del disparo, el disparador lo accionaremos no con la punta del dedo, si no con la última articulación del dedo índice, ejerciendo poco a poco más presión, hasta que la cámara dispare sola, una vez hecho el disparo respiramos y nos relajamos.



-Rodilla en tierra, una posición más estable que en pié, el centro de gravedad está más bajo, nuestro cuerpo es más estable, tenemos más puntos de apoyo anatómicamente hablando.
Colocaremos la pierna derecha atrás, apoyando la rodilla en el suelo, estiramos el empeine del pié derecho y apoyamos en trasero en el talón del pié, la pierna izquierda la colocaremos con la rodilla flexionada al frente para hacer un buen punto de apoyo, igual que antes, empuñamos la cámara con la derecha pero sólo para sujetarla y manejarla, el peso lo soportará la mano izquierda, apoyamos el codo en la rodilla izquierda, pero no la punta del codo, si no que echaremos el brazo ligeramente adelante para apoyar el triceps (parte trasera del brazo) sobre la rodilla ¿Por qué? por que si apoyamos el codo, estaremos tocando hueso con hueso (Cúbito contra Fémur) y el apoyo bailará demasiado, al apoyar la parte trasera del brazo, estamos apoyando un músculo contra el Fémur y hará un mejor asiento, la respiración y el disparo igual que en la posición anterior.



-Sentado, una posición más estable que rodilla en tierra, pero sólo si se sabe (y se puede) adoptar correctamente.
Nos sentamos con las piernas cruzadas, ligeramente ladeados en diagonal al objetivo a fotografiar, en este caso, apoyamos ambos brazos en las rodillas, igual que en la posición de rodilla en tierra, la parte posterior de los brazos en las rodillas, la respiración y el disparo igual que en las anteriores.



-Tendido, la posición más estable, el centro de gravedad del cuerpo está pegado prácticamente al suelo, esta posición se suele emplear muy a menudo en fotografía de naturaleza, ya que los animales son muy asustadizos (o agresivos) y reaccionarán ante cualquier cosa que levante una silueta contra el horizonte, nos tumbamos en el suelo, ligeramente inclinados en diagonal, siendo la parte derecha del cuerpo la más retrasada, separamos las piernas un poco más que la altura de los hombros y dejamos las piernas relajadas, apoyamos ambos codos en el suelo y como en las anteriores, la derecha empuña y dispara y la izquierda sujeta el peso de la cámara, la respiración y el disparo, como en las anteriores, existe una variante conocida como "Tendido en tensión", a mi paticularmente, no me acaba de gustar, pero por si quereis practicarla, ahí va, adelantamos un poco más los codos que si estuviesemos tendidos, y apoyamos las punteras de los pies en el suelo a la vez que ejercemos una ligera tensión hacia adelante con ellas, al ejercer esa tensión, los codos se afianzan más en el suelo y el disparo es en teoría más estable, esta posición es mejor para disparar desde terrenos blandos que nos permitirán clavar los codos y las punteras en el suelo, pero  mi parecer, genera una tensión que inconscientemente querremos aliviar cuanto antes, por lo que podemos precipitarnos al disparar.

Posición de tendido en tierra normal


Aquí se puede ver al segundo tirador en la posición "Tendido en tensión"



Más posiciones y consejos:

-Un cordel con un bucle en la perte inferior y atado a la cámara con la altura justa para que podamos encarar la cámara nos dará más estabilidad disparando en pié, pisamos el bucle infeiror como si fuese un estribo y tiramos de la cámara hacia arriba.

-Un saquete medio lleno de lentejas arena o arroz puede ser un excelente apoyo improvisado tanto para la cámara como para nuestro codo si disparamos apoyados en una barandilla, una rama o cualquier otro punto de apoyo que encontremos, incluso para hacer una foto con el temporizador, se adapta a las formas del apoyo y de la cámara y es barato.

-Se puede disparar incluso apoyado en una esquina, pero requiere cierta habilidad con la mano que maneja el objetivo, ¿cómo lo hacemos? Apoyamos la mano izquierda contra la pared, dejando el índice y el pulgar sin tocar la pared, agarramos el objetivo con estos dedos y apoyamos el peso del cuerpo contra la pared.

-Contra más "bultos" sobresalgan de nuestro cuerpo más posibilidades hay de que nos desestabilicemos o de que algún viandante distraido tropiece contra nosotros y nos provoque una foto trepidada, codos recogidos siempre, que nada sobresalga de la proyección hacia arriba de los pies, si alguien tropieza contra nosotros, que tropiece contra nuestros pies en primer lugar, serán la parte más estable de nuestro cuerpo en ese momento y apenas notaremos el movimiento.

-Las prisas no son buenas amigas de un disparo certero y estable, si vemos que no podemos disparar y no podemos contener el aire más tiempo, paramos, respiramos de nuevo y a intentarlo otra vez.

-Las ráfagas no son estables, provocan mucha trepidación.

Hale, a disparar como cosacos  :mrgreen:

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Off-Topic - General / Un pequeño cambio de nombre.
« en: 7-Oct-09, 20:24 »
Bueno, no se si alguien se habrá dado cuenta de un pequeño cambio que he introducido en mi nombre de usuario público, simplemente he añadido una letra, así que paso a llamarme MACysuscanon ¿Por qué? muy sencillo, tenía una Canon EOS 20D y una 350D modificada, pero al volver del Líbano me compré una 450D para modificarla y una 50D como sustituta de la 20D, que ya tiene sus añitos, 90.000 disparos y va teniendo algún que otro achaque típicos de la vejez, dejaré la 20D como segundo cuerpo una vez que la deje en condiciones, nada, sólo necesito un par de piezas que encargaré al SAT de Canon y una tarde de relax destripándola  :mrgreen: Y es por eso que cambio mi nombre, ahora soy MAC y sus canon  :mrgreen:

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